Posible caso de Coronavirus en el Hospital Iturraspe

Se trata de una joven que fue internada en el Hospital Iturraspe de Santa Fe por una complicación ginecológica. 


Un posible caso de coronavirus se estudia en Santa Fe en el Hospital Iturraspe. Se trata de una mujer embarazada que fue trasladada hasta allí desde el hospital de Reconquista por complicaciones ginecológicas. La médica que estuvo en el trayecto dio positivo de covid-19.

La paciente fue trasladada el miércoles desde la ciudad de Reconquista en compañía de una médica que este jueves dio positivo para covid-19. Se trata de una mujer joven que se encuentra cursando la semana 26 de su embarazo con amenaza de parto prematuro.

“La paciente está en el hospital Ituraspe en el área de aislamiento”, confirmó el doctor Rodolfo Roselli, director del Nodo de Salud Santa Fe. Ante la confirmación de que la médica que asistió a la embarazada es portadora de coronavirus desde el Ministerio de Salud se decidió realizarle hisopados cada 48 horas.

“La doctora realizó el traslado y ahora dio positivo”, destacaron autoridades del Ministerio de Salud. Según trascendió, la profesional de la salud estuvo en contacto con el primer contagiado de Villa Ocampo, que está internado en el hospital de Reconquista.

Hasta el momento la joven no presenta síntomas compatibles para covid-19 y las únicas complicaciones que reviste están vinculadas a un cuadro ginecológico obstetra el cual fue la razón de su traslado al nosocomio de la capital provincial.