Posponen la fecha de la entrega de los premios Oscar

La transmisión televisiva número 93° de los premios de la Academia, pospone la ceremonia debido a la pandemia y extiende el plazo para la elección de films.


Hace un tiempo las cosas cambiaron, debido a el virus que afecta al mundo y la ceremonia de la Real Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, no está exenta. Es por eso que ha decidido posponer la fiesta de Hollywood, dos meses más de lo habitual, la fecha elegida sería el 25 de Abril de 2021. Como así también extiende los plazos para la selección de películas.

Según un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson dijeron que: “Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente, este año juegan este papel más que nunca. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos nosotros”

Así mismo informaron que: “La  próxima ceremonia del Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine”.

La inauguración del Museo de la Academia de Cine que estaba prevista para diciembre, tendrá lugar ahora en abril, coincidiendo con la fecha de la ceremonia.

La Academia, también anunció que se posponen las demás entregas que tiene a su cargo, como los Governors Awards (Premiosa los  Científicos y Técnicos de la Academia), que solía darse en junio, aún no tiene fecha de reprogramación.