Reconquista y Avellaneda protagonizaron un banderazo en defensa de Vicentin

Reconquista
El momento del discurso del Intendente de Avellaneda.

Una multitud que superó las 9 mil almas expresó el contundente rechazo de Avellaneda, la ciudad cuna de Vicentín, y la región a la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar las empresas del grupo agroindustrial.

Desde antes de las 16, los miles de manifestantes se concentraron en la intersección de las rutas 11 y 31, al norte de la ciudad, portando innumerables banderas argentinas y una consigna unánime: “No a la expropiación”.

Los manifestantes también llegaron desde Lanteri, Las Garzas, Malabrigo, El Arazá, Los Laureles, Guadalupe Norte, La Sarita, Nicanor Molinas, y desde cada uno de los parajes de estos distritos, además de Avellaneda y Reconquista.

La cobertura de canales nacionales le dio una impronta especial a la protesta que contó con varios oradores.

El acto comenzó con la bendición del padre Tomás Spanghero, que además recitó parte de la historia de la región, nombrando a varios emprendedores. Seguidamente hizo uso de la palabra, la docente jubilada Yoli Agretti, quien  le pidió al estado que no intervenga para rescatar a nadie, que en Avellaneda nos rescatamos solos, trabajando de sol a sol, desde el nacimiento mismo de esta comunidad.

Marina Masat, en nombre de los productores autoconvocados, recordó la lucha del 2008 en contra de la 125 y arengó para no aflojar. Norberto “Chichín” Niclis, vice presidente de Coninagro, habló en representación de todas las entidades cooperativistas, que claramente expresan su rechazo a todo tipo de expropiación. Héctor Vicentin,  habló en nombre de la empresa y de la familia: “Nos les vamos a entregar tan fácil las llaves de Vicentin y del norte santafesino”, advirtió, para agradecer acto seguido la presencia y apoyo. Dionisio Scarpin, visible referente de la defensa de Vicentin en el norte: “Esta es una postal maravillosa por una causa que no tendría que ser, hoy deberíamos estar acá festejando el Día de la Bandera de otra forma, pero la vida nos pone esto en el camino. Hoy estamos acá abrazándonos por una causa que es justa. Nuestro sentimiento es el de millones de argentinos que a lo largo y a lo ancho del país nos están mirando y no están defendiendo”.