Refuerzan controles y realizan testeos en los accesos a la ciudad

El intendente Emilio Jatón mantuvo sendas reuniones con el intendente de Paraná y con la ministra de Salud provincial para evaluar la situación epidemiológica tanto de la vecina ciudad entrerriana -que presentó casos de COVID-19 positivo estos días- como de la proyección de la curva que se espera en la provincia. También para evaluar la implementación de medidas de prevención.

Jatón indicó que “lo que queremos es reducir la circulación entre ambas localidades para prevenir el contagio de coronavirus entre ambas ciudades a través del Túnel Subfluvial”. En tanto, el intendente paranaense adoptará la misma definición con los empleados de su municipio.

Asimismo, los intendentes de Santa Fe y Paraná solicitarán a sus respectivos Gobiernos provinciales que adopten idéntica acción con los empleados de la jurisdicción provincial santafesina y entrerriana que actualmente se estén trasladando para cumplir funciones entre ambas ciudades; y que hagan extensivo el pedido al Gobierno nacional para que haga lo propio con los empleados de ese sector estatal.

El gobierno de la provincia, a través de la Policía de Seguridad Vial, realiza controles de acceso a la ciudad, por lo que se producen algunas demoras para atravesar el Túnel Subfluvial, dado que se pide documentación y los permisos de circulación de los usuarios, además de medirles la temperatura corporal.

Jatón señaló ese trabajo se reforzará con un puesto de control en la ruta 168, a cargo de inspectores municipales y personal de Prefectura para determinar la trazabilidad tanto de las cargas que trasladan los camiones como de sus choferes. Ese punto de control estará instalado en horarios rotativos desde la mañana hasta la tarde.