Retoman la obra pública paralizada en Santa Fe

2019.03.01 Comenzó la construcción de la colectora en la ruta provincial 1 Foto Mauricio Garín

El gobierno provincial definió la propuesta de pago de la deuda heredada en materia de obra pública, ante las Cámaras de la Construcción. 


Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe informó el acuerdo con el municipio de la capital provincial, las empresas, la UOCRA y las Cámaras de la Construcción para retomar la obra pública, y los procedimientos para saldar la deuda heredada.

Por tal motivo, en dialogo con Radio EME, la ministra de Infraestructura Silvina Frana sostuvo que la deuda fue heredada y el pedido del gobernador fue solucionarlo en el menor tiempo posible. “Llegamos a un primer acuerdo, donde el gobierno provincia asume el compromiso de resolver esta situación. El gobernador decidió que hiciéramos todos los esfuerzos para cumplir con la deuda contraída en la gestión anterior”, detalló la funcionaria provincial.

Además, mencionó: “En ese marco, debemos definir un marco financiero que permita darle continuidad las obras que habían sido interrumpidas”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, explicó en que consiste el acuerdo: “Es para habilitar el personal necesarios en las obras privadas de la ciudad. Esto nace a partir de un decreto provincial. Hay un tope de 40 operarios que van a empezar a trabajar”.

Asimismo, aclaró: “Si necesitan más trabajadores, las empresas deberán presentar el pedido al gobierno municipal”.