Para Rubeo, el Estado acertó al anunciar la intervención de Vicentin

La intervención de Vicentin SA nadie la esperaba y generó un revuelo político. En la provincia de Santa Fe el oficialismo festejó la decisión y ahora acompañarán al presidente.


Luis Rubeo (Partido Justicialista), diputado santafesino y presidente de la Comisión de Información y Seguimiento acerca de las distintas causas judiciales iniciadas en razón del concurso de la empresa Vicentin SA, expresó en Estilo EME su tranquilidad tras el anuncio de Alberto Fernández de intervenir la empresa agrícola y enviar al Congreso el proyecto de ley para expropiarla.

La decisión fue satisfactoria porque estábamos en una situación casi terminal de una empresa que tuvo una importancia notable en el mercado de granos y si no se conseguía un jugador importante para poner 350 millones de dólares no se podía generar confianza en todos los defraudados por la empresa”, argumentó el diputado provincial.

Ahora los integrantes de la comisión que Rubeo preside se reunirán con el ministro de Producción, Daniel Costmagna, “para saber el posicionamiento santafesino“. Desde su lugar plantearon tres ejes: que se mantengan los puestos laborales, que Vicentin no pase a manos extranjeras y realizar una auditoría para saber a donde se fue la plata.

Según Rubeo, “la deuda no es trasladable al Estado, es tratar de que ese dinero no se pierda. Hay una importante deuda que tiene con AFIP por lo que el monto sería mayor de lo que se informa”.

Insistiendo con el destino del crédito que solicitó Vicentin al Banco Nación, el diputado enfatizó que le interesa saber que pasó con los 300 millones de dólares que pidió “esta empresa que es rentable y daba sus liquidaciones positivas. No sabemos sus razones para ingresar a concurso”.

Finalmente se mostró a favor de poner la empresa en un fideicomiso como YPF Agro, “me parece muy acertado”, cerró.

Luis Rubeo en Radio EME: