Se realizó en Ceres la reunión del Comité Departamental de Crisis por la Pandemia del Covid-19

La actividad se desarrolló en la “Casa de la Historia y la Cultura” de la ciudad de Ceres


Ayer Lunes se reunió en la ciudad de Ceres el Comité Departamental de Crisispresidido por el Senador Felipe Michlig, con la participación del Diputado Marcelo González,  titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades sanitarias, en donde se repasó todo lo actuado al presente en relación a la Pandemia del Covid-19 y se entregaron importantes elementos para su prevención. Previamente el Senador Junto a la intendenta Alejandra Dupouy recorrió la nueva obra de iluminación led de Bv. España financiada con aportes del PFI del Senado.

Luego de la finalización de la reunión, el Senador Michlig sintetizó que “el trabajo que se ha venido haciendo por parte de todos los Pte. Comunales e Intendentes, todos los actores de la sanidad, con el Comité de Crisis Provincial y en general toda la ciudadanía es altamente positivo, y a la vista están los resultados. No debemos relajarnos, tenemos que respetar todos los protocolos y seguir asumiendo con sumo cuidado este fenómeno viral, para que no sucedan cosas indeseadas como vemos todos los días de otros lugares”.

Presentes

La actividad, desarrollada en la “Casa de la Historia y la Cultura” de la ciudad de Ceres, también contó con la presencia de los intendentes Alejandra Dupouy (Ceres); Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); y Hugo Boscarol (Suardi);  el Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo local Pablo Fiore; la Juez de Faltas Jesica Beder; La Directora del Hospital Silvana Torres; Los miembros del gabinete municipal, Guillermo Cravero, Miguel Andrada, Fernando Maletti, y Dianela Bertorello, la Licenciada en seguridad e Higiene del trabajo, Marianela Monjes, y  la dirigente María Paula Salari.

Asimismo, los Presidentes Comunales de Ambrosetti (Omar Sterren), Arrufó (Cristian Piumatti), Colonia Rosa (Silvana Imoberdof), Colonia Ana (Marcos Clausen), Colonia Bossi (Gustavo Capella), Colonia Dos Rosas y La Legua (Hugo Frank), Curupaity (Gustavo Dalmaso), Huanqueros (Roque Ferreyra), La Cabral (Luis Meccenazco), La Rubia (Danilo Martinotti), Las Palmeras (Roberto Buratto), Palacios (Lucas Bussi), Monigotes (Marcelo Gerosa), Monte Oscuridad (Daniel Boscarol) y Villa Trinidad (José Luis Sánchez).

Desarrollo de la reunión

El Senador Michlig explicó que “hoy entre todos hicimos una evaluación general de la situación actual en materia preventiva por coronavirus en todo el ámbito departamental. Se repasó las modalidades de los controles en cada localidad, y los esquemas dispuestos por el Ministerio de Salud durante la cuarentena y del Ministerio de Trabajo en cuanto a los protocolos para las actividades que se van flexibilizando, y lo que dejó las recorridas con el titular del área provincial, Dr. Roberto Sukerman”.

“También repasamos los detalles de las recorridas con el subsecretario de salud Guillermo Rajmil, en los 17 centros de aislamiento dispuestos en todo el departamento y las gestiones que se llevan adelante para concretar la reparación de ambulancias que sirvan para la atención del servicio de emergencia 107”.

Entrega de insumos para la prevención

El Diputado González comentó que “se habló mucho de las nuevas habilitaciones, y la forma que esto impactará en el movimiento habitual de la gente en cada localidad. Todos coincidieron en seguir controlando los ingresos, y mantener los mensajes a la población de continuar acentuando las medidas preventivas de uso de tapabocas, lavado de manos, y el distanciamiento social, punto clave para prevenir el contagio de coronavirus”.

Al finalizar la reunión los representantes distritales recibieron distintos insumos para tareas de prevención, entre ellos: 5 tambores de 220 litros c/u de alcohol en gel, (1 para cada ciudad del dpto. y el resto para dividir entre Hersilia, Villa Trinidad, Arrufó y Moisés Ville); 1000 barbijos para empleados municipales, 300 barbijos 3m-N95 (para profesionales de la salud), 5000 tapabocas para distribuir entre los vecinos, para seguir generando concientización ciudadana y se continúo con la entrega de 14 termómetros láser de última generación para el control de los ingresos a las localidades (2 para Ceres, y uno para Ambrosetti,  Arrufó, Aguará Grande, Curupaity, Hunqueros, La Cabral, Moisés Ville, San Cristóbal, San Guillermo, Soledad, Suardi y Villa Trinidad).

Nueva iluminación led

En su visita a la ciudad de Ceres el Senador Michlig recorrió junto  a la intendenta Alejandra Dupouy la nueva obra de iluminación led del Bv. España desde RN 34 hasta el Hospital Regional, financiada con fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

En la oportunidad Michlig al ser consultado por la prensa local indicó que “en su momento –ante la solicitud de la intendenta Dupouy, habíamos decidido financiar esta obra con una inversión de más de 500 mil pesos y por suerte pudimos concretarla prontamente como estamos viendo. Pero también hemos avanzado con un proyecto con similar inversión en la ciudad de San Cristóbal (en la ciclovía que va desde J. B. Justo hasta la Escuela Agrotécnica) y hoy anunciamos que también financiaremos otros dos proyectos, uno para San Guillermo (en todo Bv. San Martín desde la ruta hasta la estación del FFCC) y otro para Suardi (en Calle Zabaleta y Calle Córdoba).