Se reportaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe

Se reportaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia: 3 Rosario, 1 en Los Quirquinchos, 1 en Carreras, 1 Wheelwright (todos éstos en el sur provincial) y el último en Ceres. Todas tienen nexo epidemiológico detectado (contactos estrechos con otros “positivos”). El total de infectados en la bota santafesina desde que comenzó la pandemia es de 337 pacientes Covid-19 confirmados.

Hay un paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en estado crítico, y otras 5 personas internadas en salas generales. Son 263 los casos en estudio y 256 los dados de alta. Se descartaron a la fecha 11.507 casos. Hay 324 personas en aislamiento preventivo. “Los brotes de Carreras, Ceres y Santa Rosa de Calchines han puesto a ese total de personas aisladas. Es lo que se llama evaluación de riesgo”, dijo Jorge Prieto, secretario de Salud.

Pero la novedad fue una nueva disposición para el ingreso y egreso de personas a la provincia. “Se tomará la misma acción que cuando regresaban santafesinos del exterior: cualquier persona que no reside en Santa Fe pero ingrese a la provincia y se quedará aquí, deberá obligatoriamente hacer 14 días de cuarentena”, dijo el gobernador Omar Perotti.

Y las personas que siendo de la provincia y trabajan en zonas donde hay circulación (por ejemplo, alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en una actividad habilitada, como transportistas, viajantes o profesionales, y vuelve luego a Santa Fe) podrá realizar su labor, “pero al retorno, tendrá que permanecer en su domicilio, sin poder participar de todas las actividades que se exceptuaron (no circular en la vía pública, ni participar reuniones afectivas)”, agregó el mandatario.