La Serie A evalúa jugar con público

El fútbol italiano retomará la actividad el próximo sábado 20 de junio con las últimas 12 fechas de la temporada y en las últimas horas, se conoció la posibilidad de recibir hinchas en los estadios. Según el diario La Gazzetta dello Sport, el próximo lunes 8 se pondrá en consideración en la reunión, la alternativa de contar con público reducido en las tribunas.

Si bien por el momento todos los partidos de la Serie A “deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días”, adelantó el diario italiano.

El protocolo aprobado por el Gobierno de Italia establece que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.

Sin embargo, de acuerdo a “la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales”. Este fin de semana, en Hungría, se vieron las primeras imágenes de hinchas en las tribunas con la modalidad de 1 espectador cada 4 asientos.