Tomás Layús: “La intervención de Vicentín es una medida rara y sospechosa”

“Esto genera más incertidumbre dentro de la parte comercial”, agrega desde la SRR.


La Sociedad Rural de Rosario afirmó que la intervención de la agroexportadora Vicentín para su posterior expropiación “es una medida rara y sospechosa”. Así lo manifestó el presidente de la entidad, Tomás Layús, quien además rechazó los argumentos del gobierno, y advirtió que “si el Estado se entromete en las actividades privadas, nadie querrá invertir en el país”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8 de Rosario, el titular de la SRR, opinó: “Vicentín tiene una deuda con el Estado. Una deuda importante, pero esa deuda en función de la masa global de obligaciones que tiene es casi un 20 por ciento. Se habla también de un problema de seguridad alimentaria. Pero en este período, la compañía estuvo trabajando y no hubo ningún problema de seguridad alimentaria”.

“Acá, lo que han sobrado en este momento, fueron los alimentos, no hubo escasez de ningún tipo”, remarcó el dirigente del agro.

En ese sentido, Layús remarcó “el movimiento de cereal que hubo desde la cosecha” y aclaró que no hubo interrupción de la comercialización”.

“Entonces nos suena raro y sospechoso que se implemente estas medidas. Esto genera más incertidumbre dentro de la parte comercial. Si el Estado se empieza a entrometer dentro de las actividades privadas, se va a paralizar todo porque nadie querrá invertir en la Argentina”, afirmó.