Un médico que trabaja en una localidad de Santa Fe dio positivo de coronavirus

Este viernes por la tarde se tomó conocimiento de que un personal que trabaja en la guardia del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto que dio positivo al test de coronavirus.

Al respecto, el director del Sanatorio, Joaquín Sanchez Bustamante, aclaró que el control se le realizó en forma preventiva, ya que se trata de un paciente asintomático, oriundo de una localidad del norte de Provincia de Buenos Aires. El profesional aclaró que quedan en aislamiento las personas han estado en contacto con el paciente, luego de las cuales se les realizará un hisopado de control, excepto si presentaran algún síntoma.

A los efectos de proceder a una desinfección exhaustiva, la guardia del nosocomio permanecerá cerrada hasta el lunes, motivo el cual las personas que necesiten atención de urgencia deberán concurrir a las guardias de otras clínicas, sanatorio u hospital de la ciudad, el resto de los servicios se prestan con normalidad.

A través de un comunicado, las autoridades del Sanatorio San Martìn informaron “confirmamos un caso de Covid19 positivo en la guardia. Todos los pacientes y profesionales procedentes de la provincia de Buenos Aires, por su origen, son hisopados de manera preventiva. A partir de esta situación se están realizando llamados telefónicos a todos los pacientes que concurrieron a la guardia del 18-6-20 para dar aviso y pautas de alarma y se están aislando todos los probables contactos. La guardia permanecerá cerrada hasta el día lunes próximo”.