2 de Junio: Día Mundial del OVNI ¡Conocé el motivo de su celebración!

El anuncio de un objeto volador que cayó en Rosswell (Roswell Daily Record, July 8, 1947) El 2 de julio se conoce con las siglas en inglés de World UFO Day. Quienes celebran el día consideran que los “platillos voladores” y los OVNI existen y que los extraterrestres nos han visitado en varias oportunidades.

William Brazel, trabajador de un “rancho” de la pequeña ciudad de Roswell, en Nuevo México, fue quien contó el primer “evento” que generó un efecto dominó y dio lugar a las miles de teorías sobre conspiración y secretos de Gobierno. Las historias de objetos voladores ya habían circulado en la prensa nacional ese año, y Brazel decidió informar al sheriff de Roswell de su descubrimiento. Inmediatamente el coronel William Blanchard, oficial al mando del Roswell Army Air Field, intervino en el lugar.

Este 2 de julio se celebra el día mundial del OVNI (Imagen Getty Images)
Este 2 de julio se celebra el día mundial del OVNI (Imagen Getty Images)

Al día siguiente, la Roswell Army Air Field emitió un comunicado de prensa que confirmaba que un “disco volador” se había estrellado en un rancho cerca de la ciudad de Roswell. Cuando los científicos llegaron para escanear el área, se organizó una conferencia de prensa donde se informaba que, en realidad, los escombros no eran más que un globo meteorológico caído.

Desde ese momento hasta la actualidad, la historia se convirtió para los creyentes, en una “confirmación” sobre la existencia de los Objetos Voladores No Identificados.

Roswell es reconocida como la capital no oficial del mundo de los ovnis, e incluso allí se encuentra el Museo Internacional de Ovnis y el Centro de Investigación. Gracias al turismo que generan los amantes del tema, Roswell sobrevive sin problemas.