Activan el “Plan Detectar” en un edificio de barrio sur

Es la torre donde vive el empleado del supermercado Kilbel que dio positivo y su esposa, identificada como el “caso 34”. No se harán testeos masivos.


Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe indicaron que, durante la mañana del lunes, realizarán el “Plan Detectar” en el edificio ubicado en calle 1 de mayo 1900, en el sur de la ciudad. En la torre que será “testeada”, viven los casos positivos de coronavirus identificados como 33 (el empleado del supermercado Kilbel) y 34 (la pareja del hombre).

Martín Campy, Coordinador primer nivel de atención regional Salud, dijo que el “Plan Detectar” es el complemento a las acciones de contención a los casos positivos que hay en la ciudad. Primero “se buscan los nexos epidemiológicos para contener el brote y luego el plan busca casos en personas que no tuvieron contacto estrecho con los contagiados”.

Los agentes de salud abocados a la tarea no realizarán hisopados masivos en los habitantes de los 55 departamentos de la torre, “sino a los que tienen síntomas”.

Los resultados del “Plan Detectar” estarán disponibles cuando terminen de chequear y consultar con todos los vecinos del edifcio.