Allanan la vivienda del fiscal Ponce Asahad sospechado de pasar información a delincuentes

El funcionario está sospechado de ser quien envió información reservada a una banda delictiva.



La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó un allanamiento en Oroño al 1200, en la casa del fiscal Gustavo Ponce Asahad, sospechado de ser quien envió información reservada a una banda investigada por juego clandestino y extorsiones y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Luego de una audiencia contra banda ligada al juego clandestino y extorsiones en la que están implicados el comisario general retirado Alejandro Torrisi y un grupo que organizó el atentado al Casino City Center, se develó que desde el propio Ministerio Público de la Acusación enviaron un mensaje con información sobre una causa con dos detenidos a Leonardo Peiti, un empresario allanado el sábado pasado.

Inmediatamente ordenaron el secuestro del celular del colaborador más estrecho del fiscal Ponce, Nelson Ugoloni, empleado judicial.

En la audiencia se develó que Torrisi, en su carácter de policía retirado gestionó ante la comisaría 21ª beneficios para lograr la liberación de Quintero y Ricaldez, detenidos ese día cuando se disponían a realizar un atentado contra el City Center Rosario.

Además el día 10 de enero de 2020, se contactó con un funcionario fiscal o su empleado, que cumplen funciones en una dependencia Fiscal de la Fiscalía Regional 2ª del Ministerio Público de la Acusación, a los fines de obtener información y algún beneficio lícito o ilícito para favorecer a Quintero y  a Ricaldez.