Amplían el rastrillaje para encontrar a Facundo Castro

Este jueves, el rastrillaje en el que se busca a Facundo Astudillo Castro, que salió de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca el 30 de abril y desapareció, se movió hacia el cruce entre las rutas 3 y 22.

El operativo debía terminar el miércoles, pero no dio resultados. Además, con la aparición de un nuevo testimonio, decidieron extenderlo un día más centrándose en la zona del cruce de vía de la ruta 3, a la altura del control fitosanitario.

El miércoles se conoció un testimonio de una mujer que declaró haber llevado a Astudillo Castro, de 22 años, hasta ese control, donde el joven le pidió bajarse para evitar un control, ya que estaba violando la cuarentena para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.

El rastrillaje de este jueves prestará especial atención a la vía del tren y a la zona de Cerri, a 10 kilómetros al sur de Bahía, informó Martín González.

También el miércoles, los efectivos recorrieron a pie el campo, mientras que se hizo un barrido con drones. Además, el grupo canino K9 de los bomberos de Punta Alta trabajó a partir de muestras de elementos que pertenecen al joven desaparecido y se incorporó a la búsqueda el perro “Duke”, del entrenador Marcos Darío Herrero.

La última foto de Facundo fue tomada en un control en la ruta, cuando lo detuvo la policía por violar la cuarentena. Su mamá, Cristina Castro, asegura que “dos policías” se lo llevaron.