Amsafe 9 de Julio sobre el pedido de docentes para que se modifique el decreto provincial N° 3029/12

El reclamo surge de educadores de la escuela N° 300 de Villa Minetti.

Desde Amsafe 9 de Julio se expresaron en relación al reciente reclamo que llevan adelante docentes de la escuela secundaria N° 300 de Villa Minetti para que se modifique el decreto provincial N° 3029/12 que establece la normativa a través de la cual se designan cargos directivos y se ofrecen horas cátedra en escuelas técnicas de Santa Fe.

En este sentido, el delegado departamental Carlos Utrera aclaró que “se trata de docentes que no están afiliados a nuestro gremio, y cuyo planteo, que está hecho en base a la formación y que en este caso no tiene nada que ver, no fue realizado por los canales legales que corresponde”.

Asimismo, contó que “sí hemos tenido otros reclamos de docentes que lo han hecho por las vías legales, los cuales desde el gremio hemos acompañado, y que tienen que ver con pedidos para que tengan en cuenta la competencia de títulos, donde es la Unidad de Incumbencias y Competencia de Títulos del Ministerio de Educación la que dictamina”.

“Estos planteos -agregó- que se hacen por los canales legales son presentados a través de expediente, como corresponde”.

El delegado de Amsafe 9 de Julio explicó también que previo a la puesta en vigencia del decreto N° 3029/12 sancionado por el gobierno provincial en 2012 “hubo años de discusiones y acuerdos con los gremios y con la participación de todas las escuelas, incluida la 300. Como en cada discusión, desde la conducción del gremio se baja a las bases y son ellas las que dicen a los dirigentes si aceptar o no tal tema”.

Por último, Carlos Utrera contó que “estamos en diálogo con el delegado de la Regional de Educación y con la supervisora para la definición de la fecha para el ofrecimiento del cargo directivo en la escuela 300”.