Bomberos decidieron no acudir más para apagar el fuego en la Ruta 34

Radio Eme Ceres se comunicó con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Wilam Papilli


“Ponemos en riesgo la vida de los Bomberos y no alcanzamos a llegar al cuartel que debemos salir de nuevo”, este miércoles sofocaron 5 grandes incendios en la Ruta 34 y terminaron con el último a las 22:40. Aunque luego volvieron a prender fuego. Los Bomberos están agotados y decidieron dejar asentada la denuncia en la Comisaria de Ceres de que no irán más a sofocar el fuego en los campos linderos a la Ruta 34.

Radio Eme Ceres se comunicó con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Wilam Papilli, quienes tomaron la decisión junto al presidente de la asociación, Héctor Sánchez, de no acudir más a sofocar los incendios que provocan camioneros en las banquinas de la Ruta 34 a modo de protesta porque Santiago del Estero no los deja pasar.

“Grandes colas de camiones que llegan casi hasta el ingreso a Ceres. Incendios intencionales en las banquinas a modo de protesta. Bomberos NO da más. Decidieron no salir porque no alcanzan a llegar al cuartel que nuevamente prenden en otra parte. Están agotados!!!!”, publicaron en las redes.

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se comunicó con los funcionarios provinciales para que hagan algo con esta situación e intervengan para que no pase a mayores. Pero todavía no hay respuesta de nuestra provincia.