Claves para desactivar las conversaciones que se vuelven peleas

Verbal battle. Two wide-open mouths, and tongues in form of fists. Fight of opponents. Sketch

La pandemia nos ha llevado un nivel de sensibilidad y exacerbación superior al que ya traíamos y nuestras conversaciones se volvieron imposibles de sobrellevar. En la casa, en las juntadas familiares permitidas o en los grupos de whatsapp, siempre es difícil la comunicación sin agresión.

No hay tema que se debata que no nos lleve a disentir o dividirnos. Las posturas tribalistas se hacen presentes y sentimos que todo nos enoja o que no podemos decir lo que pensamos por miedo a que alguien nos ataque.

Nuestro coaching Maximiliano Zubia nos ayuda a encontrar claves para dejar de sufrir esta sensación tan desagradable. Desde Aprendocoaching.com, Maxi nos aporta que nos falta “empatía”. Esa palabra que puede ser mágica para sacarnos del ahogo que producen las discusiones estériles. Empatizar es ponerse en el lugar del otro, imaginar estar en sus zapatos. Pero, atención, empatizar no es escuchar para juzgar y dar instrucciones. El coach nos revela que para que la empatía sea efectiva es necesario escuchar y comprender aunque no estemos de acuerdo. “Entiendo tu situación, entiendo lo que estás pasando y luego continúo con mi vida”. Ser empático, sostiene Maxi, es cuando alguien comparte algo con vos pero no lo hace para que lo juzgues.

A raíz de muchas de las clases y cursos que se imparten desde Aprendocoaching.com, también de manera virtual, mucha gente se da cuenta que es poco empática y logra cambiar ese aspecto de su vida.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast y a participar con tus propias vivencias. Ya son muchas amigas y amigos que se involucran cada semana en nustras charlas de los jueves a las 17:30. ¡No te la pierdas!