Colón le apunta a un jugador de Boca para reforzar el mediocampo

Sebastián Pérez es uno de los nombres con los que Boca debe tomar una decisión en un corto o mediano plazo. El colombiano regreso a Boca de manera anticipada en febrero porque Barcelona de Guayaquil mantenía una deuda con él, y se estuvo entrenando en el club aunque sin poder ser tenido en cuenta para encuentros oficiales. Desde julio, el mediocampista ya está habilitado a jugar en el Xeneize, aunque todavía no está claro si Miguel Ángel Russo lo tendrá en cuenta.

Y en este contexto, apareció su primer pretendiente: Colón. El Sabalero tuvo varias bajas y entre ellas perdió en la mitad de la cancha a Matías Fritzler, por lo que Eduardo Domínguez quiere un reemplazo en esa zona y le apuntó los cañones al colombiano. Claro que para Boca está lejos de ser una solución en caso de que Pérez no sea tenido en cuenta: los santafesinos pretenden un préstamo, pero en ese caso el colombiano seguiría ocupando cupo de extranjero por tratarse de una cesión a otro equipo de Argentina.

Mientras tanto, la intención de Pérez es tener revancha en el Xeneize, tras dos préstamos a Pachuca y Barcelona de Guayaquil, aunque claro que todo quedará supeditado al lugar que le dé el entrenador, que en la mitad de la cancha tiene hoy a Jorman Campuzano, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Agustín Almendra y Pol Fernández, entre los nombres principales.

Por la cuestión del cupo, a priori la intención de Boca sería darlo a préstamo al exterior en caso de que Russo prescinda de su presencia en el plantel, con una cesión que incluya una opción de compra para intentar recuperar la inversión que en su momento hizo el club, aunque para eso deberían primero renovarle el contrato al mediocampista, que tiene vínculo con el Xeneize hasta junio de 2021.