Concejala busca sumar biciestaciones en el sur y norte de la ciudad

Jorgelina Mudallel, edila del PJ, presentó el proyecto para incentivar el uso de la bicicleta. Se sumarían puntos en diferentes sectores de la ciudad.


Con la idea de democratizar el acceso a la bicicleta y llevarlo a la ciudad por fuera del centro, la concejala Jorgelina Mudallel presentó un proyecto de ordenanza municipal para crear nuevas biciestaciones en la capital provincial. Los nuevos centros estarían ubicados en la la Rotonda Boca del Tigre (frente al estadio de Colón), en barrio Nueva Tablada, en el Jardín Botánico Norte y en Aristóbulo del Valle al 9000.

Sobre el proyecto, Mudallel dijo en Radio EME que están “contentos porque se piensa una ciudad para los ciclistas, por eso presentamos el proyecto para instalar biciestaciones en el sur y norte de la ciudad, como las que están ubicadas en la Estación Belgrano y la Costanera”.

Fundamentando la decisión, sostuvo que “el programa debe llegar íntegramente a la ciudad y no solo en el centro, la flota de bicicletas no está bien mantenida y se lo hicimos notar al municipio. Si se aprueba este proyecto deberán incorporar nuevas bicicletas para satisfacer la demanda”.

Subite a la Bici

El acceso al sistema de bicicletas de uso público es gratuito; el único requisito es ser mayor de 18 años. El que quiera usar una bicicleta solo tiene que acercarse a una de las terminales con el DNI y fotocopia de un impuesto o servicio a su nombre, se registra y se realiza el préstamo.

Cada bicicleta cuenta con guardabarros en ambas ruedas, sillón regulable en altura, ojos de gato reglamentarios, espejo retrovisor, un práctico canasto portaobjetos, frenos de última generación, cubrecadenas y cubiertas para calles.Se entrega con su casco y candado de seguridad y pueden ser usadas tres horas por día.

Los puestos para solicitar las bicicletas son la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150): de lunes a domingos (incluye fin de semana) de 8 a 20; la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294): también de lunes a domingo de 8 a 20 (incluye fin de semana); el Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza): de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20; el Palacio Municipal (Salta 2951): de lunes a viernes de 8 a 20; la Ciudad Universitaria: lunes a viernes de 8 a 20; y el Rectorado (UNL en Bv. Pellegrini 2750): lunes a viernes de 8 a 18.