Coronavirus en Santa Fe: un fallecimiento y 23 nuevos casos

Mientras la ciudad de Santa Fe regresa a la calma tras 48 horas sin nuevos reportes de coronavirus, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó a la población que este miércoles se sumaron 23 nuevos casos positivos en toda la provincia: 12 en Rosario, 3 en Zavalla, 3 en Santa Isabel, 1 en Coronda, 1 en Pérez, 1 en Granadero Baigorria, 1 de Santa Teresa y otro en Venado Tuerto. De estos nuevos confirmados, 19 tienen antecedentes de contacto estrecho y los cuatro restantes tienen nexos epidemiológicos en estudio -dos de Rosario y los casos de Pérez y Santa Teresa.

Además, se informó otro fallecimiento por Covid-19. Se trata de un adulto mayor oriundo de Carreras que se encontraba internado por otra patología en un efector de salud rosarino, donde contrajo el virus y falleció. Con este nuevo deceso, a la fecha se registran un total de ocho casos fatales en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia.

En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y otro sin respirador, y 22 pacientes se encuentran internados en sala general.