20 C
Santa Fe
martes, agosto 11, 2020

Créditos a tasa cero: el Gobierno sumó a más beneficiarios que podrán solicitarlos

Además

La línea está orientada a monotributistas cuya facturación haya caído como consencuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19. 


El gobierno de Alberto Fernández modificó los períodos de facturación considerados para otorgar los créditos a tasa cero a monotributistas y trabajadores autónomos, de manera de ampliar el universo de beneficiarios.

Así lo dispuso en la Decisión Administrativa 1183/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, tras aceptar una recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en su acta número 16.

El Comité pidió que, con el fin de ampliar el universo de posibles beneficiarios, se considere no solo la situación de la facturación en los términos establecidos originalmente, para cada posible beneficiario, sino también la de los meses posteriores a los ahí contemplados.

El beneficio de créditos a tasa cero determinó para los monostributistas que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

En el caso de los autónomos, se tomaba el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2019, respecto del mismo período de 2020.

A partir de la presente decisión, ambos períodos de medición incluirán también a mayo y junio últimos, y los mismos meses del año pasado.

Los créditos a tasa cero son una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, y el monto no puede exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de 150 mil pesos, desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Últimas noticias

Sol Bossa: “En Córdoba no empezamos a entrenar”

La jugadora de vóley Sol Bossa habló en exclusiva con Radio Eme Deportivo sobre como transitó ésta época de...

Esteban Fainberg: “Tenemos la expectativa de volver a jugar de manera oficial antes de fin de año”

En diálogo con Radio Eme Deportivo hablamos con Esteban Fainberg, actual presidente de la Unión Santafesina de Rugby sobre la actualidad del deporte en...

Una nueva muerte por Coronavirus sacude a la provincia

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia de Santa Fe.  Se informa a la población la confirmación de un...

Cortes de energía programados para este martes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MARTES 11 en Santa Fe y San José del Rincón, de acuerdo...

Un estudio desliza que tomar vino podría mitigar los síntomas del Coronavirus

Investigadores creen que un antioxidante presente en el vino ayuda a la reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que causa...

Más noticias

- Advertisement -