Cruces entre Capital y Provincia: Kicillof asegura que en CABA hay mas contagios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la Ciudad al afirmar que en el territorio hay más pacientes de coronavirus que en la provincia. Según informó La Nación, el mandatario se refirió a esta situación durante la presentación de una serie de medidas para el sector productivo del territorio y así ayudar a frenar el cierre de comercios.

Kicillof señaló que “la incidencia más importante es el primer cordón más cercano a la Ciudad de Buenos Aires”. En ese sentido, afirmó: “Tenemos 354 casos cada 100 mil habitantes. Lo que decimos es que cada 1000 habitantes hay 3,3 contagios en la provincia. En la Ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 1.000 habitantes”.

Y continuó: “En el territorio más densamente poblado, que es la Ciudad, es donde más contagios hay y eso va disminuyendo en la medida que la superficie es más grande y hay otra demografía”.

Durante el discurso que reconstruyó La Nación, también se refirió a cómo se vive en los distintos cordones del conurbano. Mientras que en el segundo afirmó que hay “267 infectados cada 100 mil habitantes”, destacó que en el tercero se registraron “180 infectados cada 100 mil habitantes”. “El grado de afectación reconoce diferencias respecto de la distancia de la ciudad. Es allí en el AMBA donde más fuerte incidió el virus”, explicó el gobernador.

Sobre la diferencia entre cada territorio, Axel Kicillof aseguró que “cuatro millones de habitantes, del interior de la Provincia, no están en aislamiento extremo hoy”.

Finalmente, el gobernador concluyó: “El coronavirus es muy dañino para la provincia de Buenos Aires. No hay región que se salve del coronavirus. El mundo fue golpeado de frente por esta pandemia que generó contagios, muertes y fuerte caída de la actividad económica. No se salvó nadie del coronavirus”.