20 C
Santa Fe
lunes, agosto 10, 2020

Cuba reabrió sus fronteras al turismo internacional

Además

Corea del Sur planea lanzar la red de datos 6G, que será 50 veces más rápida que el 5G

Corea del Sur ha comunicado sus planes para el desarrollo de la próxima generación de redes de datos 6G...

Mirá en qué smartphones dejará de funcionar WhatsApp

Enteráte cuáles son los smartphones que podrán usar la aplicación de mensajería.  WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en...

Patricia Sosa se volvió vegetariana a causa de un hecho paranormal

La cantante aparente que mantuvo un encuentro con seres a los que divisó como luces. Tras eso, nunca más pudo...

En una primera etapa solo funcionarán los hoteles de los cayos cubanos y los turistas no podrán moverse fuera de las instalaciones. 


Cuba anunció la reapertura de sus fronteras al turismo internacional, al dar por controlada la pandemia del coronavirus. El presidente, Miguel Díaz Canel, compartió la noticia en redes sociales.

Según medios locales desde el 18 junio se están realizando reservas para el turismo local, a excepción de la capital, que todavía no ha salido de la primera fase del aislamiento social.

Por lo pronto, las agencias y aerolíneas aún no informaron sobre las fechas en que se podrían realizar los primeros viajes a la isla caribeña, pero adelantaron que ya recibieron consultas de posibles clientes.

Además, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, había informado que desde mediados de junio los extranjeros pueden hacer reservas para viajar al país a partir del 1 de julio. Asimismo, García indicó que la reapertura turística se producirá en tres etapas paulatinas.

Estas fases contarán con protocolos sanitarios que cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) nacional.

El turismo, que después de la venta de servicios médicos es la segunda fuente de ingresos de la isla, recibió en 2019 a 4,2 millones de vacacionistas, una caída del nueve por ciento en relación con el año anterior.

Para este 2020 las autoridades esperaban la llegada de 4,5 millones de turistas, previsión que resultó fallida por la aparición del nuevo coronavirus.

Cuba registró este miércoles siete nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 2.348. De ellos, solo 42 continúan activos. Además, 86 personas han fallecido por covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

Últimas noticias

Amelia Baltar en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Amelia Baltar, en un repaso...

Mirá en qué smartphones dejará de funcionar WhatsApp

Enteráte cuáles son los smartphones que podrán usar la aplicación de mensajería.  WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. La red de mensajería...

La Municipalidad refuerza el mantenimiento del alumbrado público

Ya se concretaron más de 4.500 reparaciones. Sólo en la última semana de julio, se solucionaron problemas de larga data en los barrios: Pompeya,...

Unión completó su primera jornada de entrenamientos

El plantel Tatengue regresó este lunes a los entrenamientos luego de los test correspondientes.  Esta mañana, los jugadores de Unión se volvieron a juntar para...

El Parque la Locomotora reabrió sus puertas bajo protocolo: “Es un gran alivio esto”

En dialogo con Radio EME, César Morillas, encargado de los juegos en el Parque de La Locomotora, habló para conocer como fue el primer...

Más noticias

- Advertisement -