Darío Bovero “el jueves será optativo para el comercio y el viernes laborable normal”

La iniciativa comprende a la difícil situación que atraviesan varios sectores comerciales


Tras varias reuniones que realizaron desde el Centro Comercial de Ceres, con otros Centros Comerciales de la zona y con el Juzgado de Faltas, definieron que el jueves será optativo para el comercio y el viernes será laborable normal aseguró el tesorero de la comisión directiva y aclaró que corren las leyes laborales vigentes en estos dos feriados nacionales.

La iniciativa comprende a la difícil situación que atraviesan varios sectores comerciales y cerrar en esta época de pandemia representaría agravar la difícil situación económica de actividades que significan motor de la economía local.

El Centro Empleados de Comercio recordó la legislación vigente para el feriado del jueves y viernes

Sergio Gómez uno de los delegados normalizadores del Centro Empleados de Comercio de Ceres explicó cuáles son las diferencias entre los feriados, El no laborable y Feriados Nacionales, donde en este último, los empleados de asistir a trabajar les corresponden cobrar doble.

Para evitar confusiones dio a conocer la situación laboral de los Empleados de Comercio ante el feriado del Jueves 9 y viernes 10 de julio.

Fue decretado por el gobierno nacional por medio del decreto 717/19 donde se estableció que el 10 de julio fuera feriado nacional en lugar  de día no laborable como había sido modificado anteriormente para los feriados puente, por lo tanto la legislación vigente establece que los dos días son feriados nacionales.

Además Gómez explicó cuáles son las diferencias entre los feriados no laborables y los feriados nacionales, donde en este último los empleados de asistir a trabajar les corresponden cobrar doble.

También opino sobre la situación de los comercios y dijo que es entendible y que hay que buscar la manera para que los comercios se recuperen económicamente y salir de esta crisis lo más rápido posible.