32 C
Santa Fe
domingo, marzo 15, 2026
escuchá y mirá vivo por

Dengue en Santa Fe: no se registraron nuevos casos en la provincia

Además

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. 


«Queremos informar que en esta última semana no hay casos nuevos de dengue, con lo cual damos por finalizada la temporada de dengue de la provincia de Santa Fe”, dijo Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la provincia.

Además, la Directora de Epidemiología agregó los siguiente: “Hemos tenido un año histórico respecto a dengue que se da en un contexto nacional e internacional pero que a nosotros nos afecta como santafesinos porque tuvimos 5098 que padecieron la enfermedad de los cuales tres fallecieron, casi toda la provincia se vio afectada”.

“No es momento para relajarnos, sino para que están dadas las condiciones para que tengamos todos los años epidemias de dengue. En el invierno tenemos que bajar y limpiar todos los recipientes que acumulen agua y que le pueda servir al mosquito. Todo lo que no sirva lo tenemos que desechar, aprovechemos a limpiar nuestros patios y terrazas”, concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Conmoción en Rosario: asesinaron a balazos a una joven de 18 años en barrio Tablada

    Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Rosario. Una joven de 18 años fue asesinada a...

Artículos relacionados