Detuvieron a delincuentes que integraban una banda de piratas del asfalto

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las ciudades de Rafaela, Recreo y Santa Fe, en el distrito de Alto Verde, en tanto un cuarto sujeto permanece prófugo, acusados de formar parte de una banda de piratas del asfalto que durante la cuarentena, atacó a camioneros sobre la autovía 19, a la altura de la localidad de Sa Pereira.

La investigación, que estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias y bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, derivó en una serie de medidas que casi dos meses después de la última denuncia permitió dar un golpe clave para desbaratar al grupo.

Seis allanamientos fueron ordenados este viernes: dos en Rafaela (en domicilios de calle Crespo al 30 y Carlos Gardel al 500); cuatro en viviendas del barrio Nobleza de Recreo; y dos más en el distrito costero de Alto Verde, en la ciudad capital.

Como resultado, en Rafaela fue detenido uno de los sujetos que eran buscados y en su poder se secuestró revolver calibre 32. En Recreo cayó uno de sus hermanos, con una carabina calibre 22; y en Alto Verde, en la Manzana N° 7, fue alcanzada la concubina de uno de los detenidos y también se halló una carabina calibre 22. En cuanto a los varones, se trata de tres hermanos de apellido Iturria, uno de los cuales permanece prófugo de la justicia.

Si bien la labor policial estuvo a cargo de la AIC de Las Colonias, el operativo contó con la colaboración de la Agencia Rafaela y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) del departamento San Jerónimo.