El dólar con impuesto opera por encima de los $96

El dólar “turista” -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- se mantiene a $96,37, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito. Por su parte, el dólar minorista opera a $74,13.

En el Banco Nación, el billete opera estable a $73,50, mientras que en el canal electrónico se vende a $73,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza seis centavos a $70,58, en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy.

Ayer, la moneda estadounidense operó demandada durante el primer día del mes, en un escenario de menor volumen de ingresos del agro (que subieron más de 5% a lo largo de junio), lo que exigió la intervención oficial para atender los pedidos de compra autorizados, destinados a atender obligaciones con el exterior. Según estimaciones privadas, el saldo de la intervención oficial habría rondado en unos u$s70 millones de ventas netas del Central.

Los precios estuvieron, como siempre, cristalizados en el rango de regulación del Central sin experimentar variaciones a lo largo de todo el día. “Las intervenciones oficiales fueron determinantes para abastecer los pedidos de compra, supliendo la escasa oferta privada en una rueda cuyo volumen de negocios apenas se mantuvo en el promedio de los últimos días”, describieron desde PR Corredores de Cambio. El monto operado en el segmento de contado ascendió a u$s216,5 millones.

“Sin prisa pero sin pausa, los precios del dólar escalan posiciones con un gradualismo que el mercado descuenta, permanecerá invariable por un tiempo más prolongado que el previsto y que tiene como un factor condicionante el progreso de la negociación de la deuda con los acreedores del exterior”, comentó un cambista.A diferencia de lo que había ocurrido en mayo, la autoridad monetaria terminó el mes pasado con un saldo comprador de u$s650 millones, según lo que pudo averiguar Ámbito.

Esto se reflejó en la evolución de las Reservas Brutas Internacionales, que cayeron u$s20 millones para cerrar en los u$s43.223 millones.