31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

El expresidente Carlos Menem fue nuevamente hospitalizado

Además

El ex presidente ingresó nuevamente al Sanatorio Los Arcos para chequeos de su salud, a dos semanas de haber recibido el alta médica. 


Dos semanas después de haber recibido el alta por padecer una fuerte neumonía que lo llevó a estar internado durante más de quince días, el ex presidente Carlos Menem fue ingresado este miércoles nuevamente en el Sanatorio Los Arcos para la realización de varios chequeos sobre su salud.

Menem fue internado por la mañana para realizarle nuevos estudios sobre su diabetes y el funcionamiento de sus riñones. Además, durante el trascurso del mes se le realizará un cateterismo para chequear el estado de sus arterias, según informó La Nación.

El expresidente de 90 años había sido internado en una primera instancia el pasado 13 de junio en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento del barrio porteño de Recoleta donde ingresó con un cuadro de «debilidad muscular».

Rápidamente se activó el protocolo ante la posibilidad de que hubiese contraído coronavirus. Tras realizársele el correspondiente hisopado, se descartó que Menem tuviera Covid-19.

Su evolución y mejoría fue lenta pero positiva y el 19 de junio dejó la terapia intensiva para pasar a una habitación común y recibir el alta diez días después.

Tras esas semanas de internación en el Instituto del Diagnóstico, Carlos Menem fue ingresado nuevamente y su estado de salud causó preocupación, pero su cardiólogo personal explicó que el ex presidente “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

En ese momento, su familia decidió que los controles se efectuaran en el Sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio de Menem.

«La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia», habían explicado fuentes del entorno de Carlos Menem.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados