El gobierno santafesino descontará los días de paro

Lo confirmó el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Argumenta que el pago de salarios se hará de manera íntegra y no corresponde una medida de fuerza.


El gobierno de Santa Fe informó un cronograma de pagos de salarios correspondientes al mes de julio que culminará el 17 de este mes. Ante esta situación los gremios docentes anunciaron que realizarán una “restricción de las horas de trabajo” el próximo 7 y 8 de julio.

Ante esta situación, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri dijo en Radio EME que no se necesita evidenciar que “estamos frente a una pandemia que tiene una repercusión economía en el caso de la provincia significa una caída muy grande en la recaudación”.

“En este contexto la provincia paga íntegramente los salarios y los aguinaldos. Por lo tanto no resulta razonable disponer medidas de fuerza y el día que no se trabaje no lo vamos a abonar“, confirmó.

Para argumentar la decisión que tomaron, dijo que “en el sector privado hay 180 mil trabajadores de diversos rubros que percibieron su salario con recortes porque no se podía pagar por la falta de la actividad económica”.

No es una represalia por la huelga, pero sí como sucede en la actividad privada, como no se va a trabajar no se va a pagar. La provincia no tiene ninguna intención de perjudicar al personal, hoy trabaja el 50% de la planta en forma presencial, se esta haciendo un esfuerzo muy importante por pagar salarios”, continúo.

Sobre la masa monetaria que destina la provincia a pagar salarios, el secretario de Trabajo aseguró que “son 15 mil millones de pesos por mes lo que representan los salarios para la provincia”.

Juan Manuel Pusineri en Radio EME: