El parque de diversiones de la costanera está al borde de la quiebra

El tradicional centro de atracciones ubicado en el “Parque de la Locomotora” está a punto de cerrar definitivamente luego de mas de 100 días de cuarentena en los que no pudieron abrir sus puertas.


Con una gran pancarta en el frente del parque que dice “necesitamos trabajar, estamos en quiebra“, los dueños y trabajadores del lugar hacen saber a los santafesinos que su situación no puede posponerse mas y están al borde del cierre definitivo.

César Morilla, encargado, dijo en Radio EME que “es lamentable, triste y desesperante. No nos queda otra que salir a pelear por algo que es justo, la costanera es un descontrol de gente”, se quejó. En el parque trabajan 22 personas divididas entre mantenimiento y atención al público.

“El 21 de mayo presentamos un protocolo y no tenemos respuestas”, sumó mientras confirmaba que “mañana a las 11 vamos a marchar a la Casa de Gobierno para que los parques de diversiones comiencen a funcionar en ciudades que estén en fase 5″ de cuarentena.

El protocolo de apertura y funcionamiento contempla una cabina sanitizante, el distanciamiento social entre asistentes, alcohol en gel, Morilla sostuvo que es “un protocolo muy bien preparado pero no tenemos respuestas. Una vez aprobado el protocolo podemos sentarnos a ver con la municipalidad la cantidad de gente que puede ingresar al parque” que tiene capacidad para 1500 personas.

Pese a no abrir sus puertas desde el mes de marzo, argumentan que el mantenimiento tiene que seguir haciéndose, “pintura, cables, lubricación, lo seguimos haciendo pero no podemos más. Estamos desesperados, queremos trabajar“, cerró.