¡Emocionó a todos! El médico de Ceres con Coronavirus fue dado de alta

Le realizaron una emotiva despedida en el Hospital Cullen antes de ser trasladado a su ciudad, donde continuará con su recuperación. 


El médico cardiólogo Sergio Peter se recuperó del coronavirus y fue trasladado a la ciudad de Ceres, donde finalizará el tratamiento. Este viernes por la noche, el profesional fue dado de alta y se retiró del Hospital Cullen en medio de aplausos y el aliento del personal que lo acompañó durante su internación.

“Por la mejoría clínica que presenté tras la aplicación del plasma, se decidió que curse lo que queda de la convalecencia en la ciudad de Ceres”, expresó en un mensaje que grabó mientras era trasladado en la ambulancia.

Peter estuvo internado en una de las habitaciones del nosocomio destinadas a pacientes contagiados de Covid-19. Fue uno de los primeros en la provincia de Santa Fe en recibir plasma donado por aquellos que lograron superar la enfermedad.

El médico comenzó con los síntomas el 15 de junio y a los pocos días fue derivado al hospital de la capital santafesina. Con la evaluación clínica favorable como respuesta al plasma, se le realizaron dos hisopados antes de obtener el alta. Ambos dieron negativo y esto permitió que vuelva a su casa.