Encontraron cazando a dos jóvenes y les secuestraron armas en Tostado

En un campo ubicado al norte de la ciudad.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado labró acta de infracción y les secuestró armas a dos jóvenes por caza de fauna silvestre en un campo del distrito.

Pasadas las nueve de la noche de este miércoles recibieron un llamado telefónico por parte de una persona, quien dio cuenta que había observado que personas ajenas estaban alumbrando con reflectores en el interior de un predio rural que arrenda, ubicado a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad por la ruta nacional 95.

En consecuencia, en forma inmediata el personal se dirigió al lugar a los fines de constatar lo anoticiado, y una vez allí observaron en el interior del mismo luces que aparentemente serían de reflectores. Luego de unos instantes, y a unos 500 metros de la entrada, visualizaron a dos personas de sexo masculino que se desplazaban caminando.

Los interceptaron para entrevistarlos e identificarlos, pudiendo conocer que se trataba de un joven de 21 años y otro de 31, ambos domiciliados en Tostado.

Al consultarles sobre su presencia en el lugar, señalaron que estaban realizando cacería de chanchos silvestres, para lo cual llevaban consigo dos armas de fuego, sin cartuchos en su recamara, siendo estas una escopeta calibre 16, y una escopeta calibre 20. También tenían seis cartuchos calibre 20 y cinco cartuchos calibre 16; además de un reflector de color negro, entre otros elementos.

Comunicada la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Héctor Aiello, ordenó que se les forme causa por infracción al Artículo 189 bis Inciso II del Código Penal Argentino (CPA); y por haber infringido los alcances de los artículos 205 y 239 del CPA, que regulan el aislamiento en el marco de la pandemia coronavirus.

Asimismo, se les secuestró las armas y el resto de los elementos que llevaban consigo.

En tanto que los sujetos aprehendidos, recuperaron su libertad.

Elementos secuestrados.