Equipos informáticos para centros de salud

Fueron otorgados por el Ministerio de Salud Provincial.


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, entregó 8 equipos informáticos para Atención Primaria y Centros de Salud, dependientes del hospital Rawson.

La misma se realizó en la Casa del Senado, fue presidido por el senador provincial José Baucero, el concejal Eduardo Baucero y la directora de nosocomio Sanjavierino, Dra. Silvia Bisio.

 

“Nuestra Gratitud al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe; a través de nuestra Ministra Dra. Sonia Martorano, que ha dispuesto a sus referentes ministeriales para escucharnos y brindarnos soluciones para garantizar la calidad de atención a nuestra comunidad”, indicaron desde el aérea de la salud.

 

Más adelante indicaron: “Una mención especial al Senador José Ramón Baucero por todas las gestiones realizadas. Hoy volvimos a ver materializadas estas acciones en 8 (ocho) computadoras para Atención Primaria de la Salud sobre todo de los Centros de Salud Rurales y distante de nuestro hospital referencial.  Les contamos que cada atención integral en los Centros de Salud debe ser cargado al sistema de soporte informático “sicap” del Ministerio de salud”.

 

A saber; medicación, vacunas, leche, intervenciones de enfermería, agente sanitario, médicas, psicológicas, trabajo social, psicopedagogía, entre otros.

Estos datos son evaluados y observados por nuestros referentes y desde allí se brindan las correspondientes partidas de insumos. Por ello, es fundamental contar con esta valiosa herramienta informática que era inaccesible contar sino es por esta gran gestión.

Por último, agradecieron a los presidentes comunales que acompañaron al personal de lo Centro de Salud, Colonia Teresa, Cacique Ariacaiquín y La Brava.