Polémica: proponen convertir el resto de los feriados del 2020 en “días no laborables”

Diputado José Luis Patiño

Un proyecto de ley presentado por José Luis Patiño, diputado nacional de Juntos Por el Cambio propone convertir el resto de los feriados del 2020 en “días no laborables”.

En sus fundamentos y en diálogo con Radio EME, Patiño expone los argumentos y la naturaleza de la propuesta: El proyecto está teniendo más repercusión de lo que esperaba. La idea es aliviar la cuestión económica para favorecer la productividad; me parece una buena oportunidad para recuperar algo que se convirtió“.

Diputado José Luis Patiño.

Se trata de una medida que los comerciantes santafesinos vienen pidiendo desde hace tiempo para poder reactivar las ventas.

La idea es que los feriados que quedan sean días no laborables. Por otro lado se eliminaría el 7 de diciembre que es un feriado puente, por lo tanto caería el 7 de diciembre, el 8 también sería no laborable“, explicó el diputado.

A su vez, agregó que “el proyecto es bastante simple en cuanto a la redacción. Ese trabajo de lograr el consenso con los gremios es lo que tenemos que ponernos a trabajar. Los gremios también esta pensando en ayudar a la productividad“.

La palabra del Diputado José Luis Patiño en Radio EME: