Incautan 60 kilos de marihuana que eran transportados desde Posadas hasta Rosario

A la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron un camión con semirremol perteneciente a una empresa de envíos generales.


Unos 60 kilos de marihuana fueron despachados en tambores metálicos desde Posadas hacia Rosario y fueron descubiertos por efectivos de Gendarmería Nacional, a través del escáner y el can antinarcóticos, en un control en el transporte de encomiendas, según informaron fuentes oficiales.

Mediante un escáner, los gendarmes inspeccionaron la carga transportada y detectaron anomalías en las imágenes del interior de tres barriles de aluminio tipo choperas que tenían como destino final Rosario.

Al solicitar la asistencia del can detector de narcóticos «Boni» y observar que el animal se exaltaba al olfatear los barriles, se puso en conocimiento al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes autorizaron la inspección de los envíos.

Fue así que ante la presencia de testigos y de un representante de la empresa de encomiendas, los gendarmes realizaron la apertura de los tambores y confirmaron que los mismos ocultaban un total de 62 «ladrillos» que contenían 60 kilos 365 gramos de «cannabis sativa».

El Juzgado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y se inició una investigación para dar con los responsables del envío.