Jardines maternales piden la reapertura de manera urgente

Los dueños de los jardines maternales se volvieron a manifestar frente a Casa de Gobierno, aseguran que la situación es crítica. 


Como un panorama casi semanal, en la Plaza de Mayo se volvieron a concentrar los propietarios de los jardines maternales.

Reclaman de manera urgente volver a las actividades y una ayuda del estado para evitar el cierre masivo de las instituciones.

Con protocolos elaborados y notas elevadas a los gobiernos provincial y municipal consideran que están dadas las condiciones para la reapertura.

Esta actividad está paralizada desde el mesde marzo y reina la incertidumbre en cuanto al momento que puedan reanudar sus actividades.

En su momento, el mismo gobernador Perotti había declarado que no era competencia de la provincia habilitar a los jardines maternales.

Hace tres semanas, los propietarios de los jardines, habían denunciado la aparición de actividades paralelas a las que ellos realizan en casas particulares como un condimento más a la difícil situación que atraviesan.