Jorge Lanata, en “PPT”: “Los chorros están sueltos y van por la venganza”

Jorge Lanata comenzó una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” con su clásico monólogo en referencia a un tema específico que trascendió en la última semana. Para esta ocasión, habló sobre el posible involucramiento de periodistas en la causa que investiga el presunto espionaje de opositores y dirigentes oficialistas durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Ninguna información es inocente”, comenzó el conductor acerca del proceso que involucra una investigación periodísticas. “¿Ustedes se creen que no tenemos fuentes K?”, se preguntó en referencia a este procedimiento. “Nos importa que la información sea verdad, no quién la diga”, aseveró.

“El que viola el secreto de Estado es el servicio, él es empleado del Estado, no los periodistas”, detalló. En ese sentido, señaló: “Los chorros están sueltos y van por la venganza”.

 

Jorge Lanata sobre la persecución al periodismo

El reportero pudo referirse a este mismo tema durante el pase entre “Cada Mañana” y “Lanata sin Filtro”. Dialogando con Marcelo Longobardi, Lanata pudo expresarse sobre el accionar del periodismo frente a la investigación y divulgación de la información.

“Cuántas veces llamás a las fuentes para preguntarles ¿qué tenés? Ninguna información es inocente”, comenzó. Y continuó: “Siempre que alguien cuenta algo lo cuenta por algún motivo. Nosotros tenemos que preguntarnos si es cierto y consultarlo con otras fuentes. Si todo eso es cierto, lo contás. Qué me importa si me lo contó el diablo“.

“Siempre hay una motivación, ¿o ahora los kirchneristas no nos contaron nada? ¿Creen que los K no hablan con eelos? Cuanto más se pelean en el Gobierno, más noticias aparecen”, expresó el conductor.