Kilbel se pronunció sobre el caso positivo de Coronavirus que estuvo en una de sus sucursales

Desde la cadena de supermercados de llevaron tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que “esta persona usó todo el tiempo el barbijo y respetó la distancia social con el personal y los clientes”. 


Desde Kilbel aclararon la situación en el siguiente comunicado:

“En Kilbel queremos contarte que desde el inicio de la crisis epidemiológica se han adoptado todos los protocolos de seguridad y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades gubernamentales para cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes.

Estamos siendo asesorados por un cuerpo médico especializados a fin de garantizar la seguridad de todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores, que trabaja de manera integrada con el equipo de profesionales en seguridad e higiene que asisten a las sucursales para que el protocolo se cumpla de forma rigurosa, sanitizando constantemente las líneas de caja, las cintas transportadoras de productos, los sectores de atención al público y todas las áreas comunes. Todos los clientes al ingresar deben respetar un estricto protocolo: se les rocía el calzado con alcohol, las manos y el carrito que van a utilizar y se les exige el uso de barbijo durante toda su estadía. En el caso de público conocimiento, durante su visita el sábado 4 de julio a nuestra Sucursal esta persona no mantuvo contacto estrecho con nuestro personal ni con otros clientes. Siempre tuvo puesto el barbijo de forma correcta y respetó la distancia social adecuada, además de cumplirse el protocolo de sanitización previo y posterior a su atención.

Es importante informar a los ciudadanos que el criterio para definir un contacto estrecho es haber estado en contacto por más de 15 minutos sin respetar la distancia de dos metros o que haya estado expuesto de forma directa a secreciones (tos, estornudo). Al dar aviso de esta situación a las autoridades locales, nos informan que, por el cumplimiento de las medidas de prevención volcadas en el protocolo y al no haber habido contacto estrecho con el personal, el riesgo de contagio es muy bajo por lo que NO es necesario aislar al personal de forma preventiva.

Por estos motivos, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Estamos preparados para recibirlos en todas nuestras sucursales de una forma segura, a fin de cumplir con nuestro deber social de garantizar el abastecimiento de toda nuestra población”.