La directora provincial de Promoción de Derechos Soledad Zalazar recorrió el departamento 9 de Julio

Visitó Pozo Borrado, Villa Minetti y Tostado.

El jueves y viernes de esta semana visitó el departamento 9 de Julio la directora provincial de Promoción de Derechos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Soledad Zalazar, para dialogar con autoridades locales y reunirse con integrantes del colectivo LGTBIQ.

En su recorrida por el territorio, acompañada de la referente de la ONG Red Diversa Positiva Carina Santa Cruz, estuvo primeramente el jueves en Pozo Borrado reunida con el presidente comunal Javier Herrera; y luego en Villa Minetti con el titular de la Comuna Gabriel Gentili.

En tanto que el viernes en Tostado se reunió en la Municipalidad con el intendente Enrique Mualem.

“Estuvimos recorriendo Pozo Borrado, Villa Minetti y Tostado, tomando contacto con las autoridades locales para afianzar el trabajo de la Secretaría, y lo que queríamos también era tomar contacto con las distintas organizaciones y personas del colectivo a fin de que donde no haya organizaciones puedan ir consolidándolas”, indicó Soledad Zalazar.

La funcionaria destacó que se trata de “un trabajo territorial que se da en la Secretaría y donde lo que queremos es articular distintas políticas públicas que tienden a mejorar la calidad de vida en pos de una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”.

La reunión en Pozo Borrado.
La reunión en Villa Minetti.
La reunión en Tostado.