La Municipalidad inició obras de mejoras en barrio Los Ángeles

Comenzaron los trabajos de enripiado en más de 20 calles principales. Paralelamente, se solucionaron anegamientos que impedían la circulación. “Estamos cumpliendo con lo que debe hacer la Municipalidad: llegar a los barrios con obras claves y acordadas con los vecinos”, expresó el intendente. 


Este jueves, el intendente Emilio Jatón se reunió con vecinos y vecinas del barrio Los Ángeles para presentarles las obras de enripiado que se completarán en la zona. El encuentro se concretó en French y Peñaloza, intersección donde ya comenzaron las tareas.

Posteriormente, el intendente junto a los vecinos recorrieron otro de los trabajos que realiza la Municipalidad junto a ASSA en ese sector. Se trata de la reparación de un caño de agua que tenía anegada desde hacía tiempo la zona de Azopardo y French.

Luego de acordar con las personas que se acercaron a una reunión espontánea sobre otras tareas imperiosas que requiere el barrio, el intendente destacó la necesidad del trabajo mancomunado. “Los vecinos son claros. Conocen lo que pasa, saben del olvido del barrio Los Ángeles que lleva años. Lo que hicimos hoy, después de muchas reuniones con ellos, fue empezar a concretar lo que habíamos planificado juntos”, dijo.

En tal sentido, Emilio Jatón remarcó las necesidades que tenía ese sector de la ciudad: “cualquiera que repase las crónicas periodísticas verá que los vecinos del barrio Los Ángeles venían pidiendo que se arreglen estas calles, que se terminen con los anegamientos que no les permitía salir. Estamos cumpliendo con lo que debe hacer la Municipalidad: llegar a los barrios con obras claves y acordadas con los vecinos”.

Mejorar la conectividad

En ese sentido, los trabajos que está concretando la Municipalidad es el enripiado de las calles principales de Los Ángeles. “Esto permitirá que los vecinos puedan tener un buen acceso, que puedan entrar y salir al barrio, llegar sin problemas al hospital Sayago”, enfatizó Jatón.

Asimismo, el intendente consignó que también se está trabajando en la limpieza de desagües, “en esta zona de Azopardo y French siempre estaba anegado, el agua no tenía salida, ahora estamos trabajando también en mejorar los desagües”. En esa línea el mandatario destacó que “lo importante es estar acá, hablar con ellos y acordar los trabajos a futuro”.

Las tareas se llevarán a cabo a lo largo de 20 cuadras de mejorado con ripio granítico de granulometría 10-30, sobre una subrasante previamente nivelada. Se realizarán en calle French, entre Arenales y avenida Peñaloza; diagonal Aguado, entre Larrea y avenida Gorriti; y Azopardo entre Larrea y Gorriti.

La voz de los vecinos

Celia fue una de las vecinas que padeció el anegamiento de las calles: “Hace años que estamos luchando para esto, así que estamos recontra conformes. Nos encontramos con un intendente que nos está dando mucha ayuda, estamos demasiado contentos. Estaba muy abandonado todo esto. Ahora estamos recorriendo el barrio con el intendente así que estamos felices”.

Por su parte, Mario, otro vecino del barrio, destacó la presencia de la Municipalidad y el trabajo conjunto que se realiza. “Estamos muy conformes con la actual gestión, lo que se ha logrado nos da esperanza a todos los vecinos”. En consonancia, destacó que ahora “vemos las cosas de otra forma. Habíamos llegado a un límite, las cosas tenían que mejorar, no podíamos vivir en una calle llena de pozos, las calles y las casas que se inundan, esta nueva gestión le da importancia a Los Ángeles que era un barrio abandonado”.

Unas cuadras más adelante, otro vecino contó lo que se vivía a causa de la rotura de un caño: “durante meses tuvimos la calle cortada por el agua, estaba todo inundado, no corría el agua de la cuneta; afortunadamente la Municipalidad pudo gestionar los arreglos. Además ahora vamos a tener un mejorado por el cual se ha luchado mucho. Yo hace 30 años que vivo acá. Somos toda gente de trabajo que hoy al fin vamos a poder entrar y salir de nuestras casas”.