La OMS aseguró que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”

El director general del organismo consideró necesario “llegar a una situación sostenible” sin estar “de un confinamiento a otro”. 


La Organización Mundial de la Salud ( OMS) advirtió que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible” tras el paso de la pandemia de coronavirus en el mundo.

En ese sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que existe “una hoja de ruta” para que se pueda “controlar la enfermedad sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”.

Al respecto, Tedros indicó que serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Además, remarcó que mientras todo el mundo está a la espera de una vacuna contra el covid-19, se deben usar las herramientas disponibles para contener la propagación del virus y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.