La UNR habilita consultorio médico y asesoría legal para afectados por el humo

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario pusieron en marcha un consultorio médico dedicado específicamente a afecciones respiratorias producto del humo proveniente de los incendios en las islas.


Al mismo tiempo, abogados del Observatorio Ambiental de la UNR realizarán asesoramiento jurídico gratuito a aquellos ciudadanos y ciudadanas afectadas en su salud por la calidad del aire, consecuencia por las quemas de humedales.

“Hoy sumamos estos dos nuevos dispositivos, uno de carácter sanitario que permitirá a cualquier ciudadano acceder a un diagnostico y a la certificación correspondiente de su afección en la salud por causa del humo proveniente de las Islas; y otro de carácter legal, para que todas aquellas personas afectadas puedan ver resguardados sus derechos”, manifestó el Rector Franco Bartolacci.

Los ciudadanos podrán acceder a un diagnostico preventivo realizado por los profesionales de la salud de la UNR y obtener la  certificación correspondiente. Esta instancia permitirá hacer un seguimiento de los casos para establecer un  Estudio de impacto en la salud de la población. Centro de Salud de calle Alvear 724 en el horario de 10 a 16 horas y se accederá únicamente con turnos solicitados a los siguientes números telefónicos: (0341)- 4259296 / 155312149