Más de 350 vehículos tuvieron que regresar a su lugar de origen

Fue durante el fin de semana largo, en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. 


La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 41.580 controles durante el fin de semana largo, y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización (22 provinciales y 4 interprovinciales), para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.

“Teníamos información de que varias personas pensaban venir a la provincia, sobre todo al sur, desde Capital Federal y el Conurbano bonaerense a pasar cuatro días, pero desde Santa Fe dejamos en claro que el fin de semana no era turístico, y por lo tanto, con más de 26 puestos de control, nos ajustamos a la ley para que las personas circulen con la documentación correspondiente”, aseguró el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El responsable del área indicó que se puso “especial foco en los permisos transitorios, como los de cuidado de familiares enfermos, o los de cuestiones de salud, y nos llamó la atención que encontramos códigos QR inexistentes, lo que habla a las claras de que la gente no entiende como es esta cuestión, por lo que decidimos extender esta metodología de trabajo los fines de semana”.

“El objetivo primordial fue que las personas que transitaban sin permiso vuelvan a sus lugares, y hasta el domingo 12, fueron en total 352 los vehículos que tuvieron que volverse, y en algunos casos fueron puesto a disposición de la Fiscalía”, concluyó Aymo.