Nuevas disposiciones y controles en Tostado como prevención de la pandemia

Se reunió este viernes el comité de crisis local.

Este viernes a la mañana se reunió en el salón municipal de Tostado el comité de crisis local donde se trató el decreto Nº 0647/2020 recientemente firmado por el gobernador Omar Perotti, al que la Municipalidad adhiere mediante decreto Nº 055/2020. Además, se estuvieron realizando controles en la ciudad.

Decreto Nº: 055/2020

Artículo 1º: Adhiérase la Municipalidad de Tostado al Decreto Nacional N° 0605/2020, que dispone la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” desde el día 18 de julio hasta el 2 de agosto de 2020, inclusive.

Artículo 2º: Adhiérase la Municipalidad de Tostado al Decreto Provincial N° 0647/2020 y dispóngase su notificación, junto con el presente, a la Unidad Regional XII de Policía, con asiento en nuestra ciudad, a fin del cumplimiento de los mismos.

Artículo 3º: A partir de las cero horas del día 27 de julio de 2020 las personas que ingresen a  la ciudad sin residir en la provincia provenientes de zonas donde se mantiene la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por estar definidas como de circulación local del coronavirus (Covid-19) por el Ministerio de Salud de la Nación deberán circular munidas de un hisopado o testeo de resultado negativo respecto al mismo de antigüedad no superior a 72 horas anteriores a la del ingreso, o tener cumplimentado o por cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines, lo que deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular.

Lo anterior no exime del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Decreto Provincial N° 0543/2020 (Decreto Municipal N° 043/2020); en particular observar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a que hace referencia su Artículo 1°.

Artículo 4º: Los transportistas, viajantes y/o afines que provengan de la ciudad de Rosario y Gran Rosario con mercaderías y/o productos destinados o con destino a comercios locales no podrán ingresar a la ciudad debiendo realizar la carga o descarga y/o trasbordo de los mismos fuera del límite urbano. Asimismo, se exhorta a los comerciantes locales que reciban la mercadería a extremar las medidas de precaución en la manipulación y a la sanitización de la misma.

Artículo 5º: Los trabajadores esenciales y/o cualquier persona que deba ir a la ciudad de Rosario y/o Gran Rosario y retornar a nuestra ciudad, deberán extremar las medidas de protección y cuidado, a fin de evitar situaciones de riesgo o contagio del virus Covid-19 y en su reingreso a nuestra localidad, tendrán vedadas actividades que impliquen contacto social, como ser concurrencia a lugares públicos, bares, restaurantes, cafeterías, etc. y/o la realización de actividades deportivas permitidas, por el plazo de 14 días.

La reunión

La reunión se realizó en el salón municipal, encabezada por el intendente Enrique Mualem, y la participación de secretarios del municipio, concejales, autoridades de salud, policía, entre otros.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISISEsta mañana se reunió en el salón municipal el comité de crisis local donde se trató el…

Posted by Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem on Friday, July 24, 2020

 

Controles

Desde la Municipalidad contaron también que se está realizando verificación y control del cumplimiento de los protocolos en la ciudad.

“El secretario de Gobierno Ing. Fernando Rotela junto al subsecretario de Salud municipal Dr. Ricardo Genero, recorrieron las estaciones de servicios y la planta de silos de la ciudad, con el objetivo de verificar y controlar el cumplimiento de los protocolos, solicitando a empleados y propietarios extremar las medidas de precaución y cuidados ante el gran afluente de personas que éstos lugares reciben cotidianamente”, indicaron.

VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOSEl Secretario de Gobierno Ing. Fernando Rotela junto al…

Posted by Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem on Friday, July 24, 2020