Piden la cesión definitiva de la Estación Belgrano

El edil de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, presentó dos proyectos de comunicación en el Concejo de Santa Fe, uno, para solicitar gestiones ante el Ejecutivo local en la renovación del permiso de uso del predio de la Estación Belgrano, y el otro, para que se convoque a diputados nacionales a elaborar una iniciativa para la cesión definitiva del emblemático espacio a la ciudad.

Suárez recordó que este 10 de julio se venció la concesión del uso de la Estación Belgrano, y afirmó que “si no se realizan las gestiones necesarias, los santafesinos podemos perder la Estación Belgrano y no podemos darnos el lujo de que eso ocurra”.

En diálogo con Radio Eme, Mario Barletta, ex intendente de la ciudad de Santa Fe recordó el año en el que se recuperó la Estación Belgrano y dijo que “es una obligación de los santafesinos ponernos a trabajar en vistas a defender nuestra Estación, ustedes recuerdan lo que nos costó hacernos de ella, lo hicimos porque era el signo de la decadencia de la ciudad”. 

“Era un espacio abandonado, en ruinas, incluso con problemas estructurales que hacían pensar que en cualquier momento nos hacía pensar que nos quedábamos sin Estación Belgrano”, agregó. 

Finalmente, habló acerca del proyecto presentado y dijo que “debemos retomar las mismas energías las mismas fuerzas de pelear por la cesión definitiva de la Estación, el Intendente está tramitando una nueva concesión que me parece bien, al menos es el paraguas que necesitamos”.

Escuchá la nota completa: