Reclaman a la Provincia la autorización para pasar a fase 5 de la cuarentena en Ceres

“Ante el control epidemiológico, es imperioso normalizar la actividad económica”


El Senador Provincial Felipe Michlig, en su calidad de Presidente del Comité Departamental San Cristóbal COVID-19, informó sobre que se “aguarda una respuesta del Gobierno de la Provincia ante nuestro petitorio para pasar a fase 5 en la ciudad de Ceres, ya que pese a las múltiples gestiones aún no nos respondieron ni por sí y ni por no”.

“Ante la solicitud de la Intendenta Alejandra Dupouy, fuerzas vivas de la ciudad y la evolución favorable en los últimos días de lo casos positivos, gestione ante distintas autoridades provinciales pasar de inmediato a fase 5 a fin de permitir reactivar toda la actividad económica con los protocolos de rigor”.

“Necesitamos tener una respuesta de la Provincia”

El representante departamental agregó que “por distintos medios –en estos últimos días- solicite la reconsideración del Decreto N° 0535 para salir de fase 3, ante la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, –personalmente- ante la Ministra de Salud, Sonia Martorano; al Subsecretario del Ministerio de Salud, Guillermo Rajmil y por mensaje al propio Gobernador Omar Perotti”.

“Sin embargo, ante todas las gestiones formales y de buenos oficios seguimos esperando -aún hoy- la autorización del Gobierno Provincial. Que en el caso que no sea positiva tendrían que fundamentar porque no”.

“Pero lo que queremos rápidamente es una respuesta para llevar tranquilidad y despejar incertidumbre de todos los sectores de la economía, servicios y autoridades locales, como asimismo de los vecinos, que tantos sacrificios y aportes viene haciendo en la cuarentena. Creemos que ante el control epidemiológico es imperioso normalizar la actividad económica”.