Nueva concentración y marcha por Rocío Vera

Reconquista
Se realizó una movilización para recordar a Rocío Vera en el día de su cumpleaños.

El viernes 24 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de Rocío Vera su familia había convocado a una marcha pero las circunstancias climáticas impidieron se llevará a cabo por lo que resolvieron realizarla este sábado a las 15:00 horas.


Desde la intersección de Lisandro de la Torre e Interbarrial marcharon hasta la casa abandonada conocida como la “Despensa Santa Rita”, donde encontraron muerta a la menor.

Cuando la manifestación llegó a la a la casa abandonada donde Rocío pasó sus últimas horas y fue hallada muerta, habló Macarena Valenzuela, una de las hermanas de la menor, quien agradeció el acompañamiento de la gente, también hizo uso de la palabra Marcelo Sánchez, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Carmen Luisa.

El Hecho.

La muerte de la adolescente ocurrió entre la 01:30 y las 2:00 de la madrugada del domingo 12 de julio de 2020, en una casa abandonada conocida como la “Despensa Santa Rita” ubicada sobre la Interbarrial –casi esquina calle 99–, a unos 300 o 400 metros antes de que doble hacia el oeste con dirección a la ruta A009. Nilda Emilce Valenzuela,  44, mamá de Rocío fue quien hizo la denuncia por su desaparición a las 21:00 horas de ese domingo luego de que la misma saliera de la casa de su padre a la 1 de la mañana y no regresara.

Los imputados: 

Según informó el fiscal, en la violación participaron 2 menores y 5 mayores, y en el homicidio seis, uno sería “partícipe secundario”.

Los mayores son Juan Daniel Godoy, 30; Leonardo Gastón Godoy, 28; Brian Altamirano, 20; Luis Alberto Quintana, 29; y Pascual Eduardo Fagundes, 21.

Con respecto a los menores, uno de ellos cumplió los 18 años el 15 de julio, tres días después del crimen, de todas maneras su caso quedó en la órbita del juzgado de menores, quien los mantiene a ambos en prisión.