Record de casos diarios y preocupación por la circulación comuinitaria

Rosario registró ayer un nuevo récord diario con 19 nuevos casos de coronavirus.


El viernes pasado, ya se habían producido 16 nuevos casos, pero con la cifra de ayer se superó la marca con 19 pacientes infectados.

En lo que va de julio totalizan 133 casos, cifra que supera la mitad de los 260 contagios contabilizados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Según reportaron las autoridades en la habitual conferencia de prensa, 8 de ellos corresponden a contactos con casos previamente confirmados, 9 están en investigación y los 2 restantes corresponden a rosarinos que se encuentran en otra jurisdicción.

Preocupan 4 casos particulares que investigan para descartar o no una circulación comunitaria de coronavirus, entre ellos el de un hombre en situación de calle que se contagió pero aún no se logró conocer cuál es su nexo epidemiológico.

Este martes, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, y el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del caso y los protocolos activados a partir del mismo.

Caruana no descartó que haya sufrido un rebrote teniendo en cuenta su procedencia. “No saquemos conclusiones apresuradas”, deslizó sobre la posibilidad de que se trate de un caso sin origen de contagio, lo que implicaría que existe en la ciudad una circulación comunitaria de coronavirus.

Actualmente son 4 los casos en los que aún no se sabe cuál es el inicio de la cadena de infección. Advierten que en el escenario de aumento de contagios, ya se producen casos en los que no es posible determinar el origen.