Rosario habilitó el uso de círculos de distanciamiento social

Los círculos pintados en el parque de las Colectividades, entre los silos Davis y el Parque España en Rosario, tuvieron este primer fin de semana una buena respuesta de los rosarinos que aprovecharon el sábado soleado de invierno.

La iniciativa municipal es una prueba piloto para habilitar los picnics con distanciamiento social en toda la ciudad en el marco de esta fase de pandemia por coronavirus.

E acatamiento de la medida fue alto. Lo que ocurrió, fue que los 75 círculos de respeto no alcanzaron a contener la gran cantidad de personas que aprovechó el día para acercarse al verde y al Paraná. Surgieron entonces, círculos improvisados pero con cierta distancia.

El otro ítem que escapó a esa despliegue fueron las zonas de tránsito, de muchas personas caminaban o se movían de un lugar a otro, y allí no se cumplía con la distancia de dos metros. Algo que se vio por ejemplo a la altura de Moreno y el río.

Pero los que optaron por quedarse sentados y tomar unos mates respetaron en su gran mayoría la demarcación. Cada grupo o “burbuja” en su círculo.